La limpieza e higiene de las zonas exteriores ha de tener un especial cuidado, ya que en ellas es donde la comunidad de propietarios hace la vida social. Estas zonas se ensucian constantemente debido al viento, la lluvia, etc.

Por ello, según la zona deberemos llevar a cabo un tipo de cuidado específico.

Zonas de paso

Las zonas de paso son muy propensas a ensuciarse. En días de lluvia, por ejemplo, el barro de las personas que pasan se acumula y se debe procurar una limpieza constante.

Zonas infantiles

Las zonas infantiles requieren de un cuidado especial. Han de garantizar unos niveles de higiene muy altos. Además, contamos con diversos materiales que precisan de diferentes técnicas y herramientas para actuar sobre ellos. No es lo mismo limpiar un arenero que una zona de columpios. A cada uno le corresponde un tipo de tratamiento singular.

Zonas de ocio

Son las instalaciones deportivas, de esparcimiento y encuentro de los propietarios. Las zonas deportivas deben estar siempre limpias, pese a la constante suciedad que suelen acumular.

Servicios

Los servicios comunitarios requieren una limpieza diaria y en algunos casos, dependiendo del número de propietarios, incluso se deben limpiar dos veces al día. Son muy utilizados y requieren una higiene como la de nuestra propia casa. Deben estar en perfecto orden siempre.

Zonas de piscina

Las zonas de piscina se deben limpiar diariamente antes y después del horario de uso. En verano, la piscina es una zona muy usada y es habitual que la limpieza puntual se lleve a cabo más veces, ya que la cantidad de personas que durante muchas horas están haciendo uso de la instalación lo requerirá.

Al ser una zona exterior, en temporadas en las que la piscina no está abierta, sigue requiriendo una limpieza eventual, ya que factores como el viento o la lluvia pueden causar deterioro en la instalación, y al tratarse de una zona común de la comunidad de propietarios, debemos cuidar su aspecto estético.

Parking

La limpieza exhaustiva del parking tiene lugar cada cierto tiempo y con maquinaria especializada. Pero hay que hacer una limpieza diaria de papeleras y barrido de zonas de acceso para preservar el orden diariamente.

En Eservin trabajamos en comunidades con todas estas zonas comunes exteriores y comprendemos todas las necesidades de la limpieza para las diferentes superficies, épocas del año, etc.