Una de las tareas mas delicadas en la limpieza de comunidades son las pintadas en las paredes. La sensación que se produce al tenerlas es de abandono.

El problema es que no es fácil quitarlas y, si se hace mal, queda una mancha. En estos casos, la solución puede resultar peor que el problema. Incluso se puede degradar la pared de una forma irreversible.

Empresa de limpieza especializada

A la hora de contratar nuestro servicio de limpieza en la comunidad, deberíamos preguntar por este tipo de prestación, ya que es más habitual de lo que parece. No deberíamos preocuparnos tanto por el coste, y sí más por la experiencia en este tipo de trabajo.

Una mala limpieza de una pintada puede generar un problema peor, con la decoloración o degradación del material del que está hecha la pared. Son muy típicas las manchas en ladrillo que, mal limpiadas, quedan descoloridas y dejan rastro.

Si las pintadas son muy importantes, como graffitis, habrá que abordar el problema con una empresa más especializada, si nuestra empresa de limpieza no cubre este servicio o no puede facilitarlo a parte del servicio contratado.

Los productos utilizados van desde sprays, aerosoles, rotuladores permanentes, betún, etc. Cada uno de ellos lleva un tratamiento diferente, y la rapidez con la que se actúe será definitiva en la limpieza correcta de la superficie.

Las técnicas que se utilizan para limpiar paredes son:

Productos químicos

Son productos que eliminan la pintura de una forma química. Es mejor usarlos en superficies pequeñas, ya que en grandes superficies el resultado es visible y no queda bien a la vista.

Lavado a presión

Se aplica una mezcla de agua y disolvente. Se lanza a presión contra la pared y, poco a poco, se va eliminando la pintada. Es normal pasarlo varias veces hasta que quede perfecto.

En Eservin tenemos experiencia en limpieza de todo tipo de superficies y limpiezas especiales. Es servicio que ofrecemos en la contratación o bien lo proporcionamos fuera del contrato en momentos puntuales. Disponemos de toda la maquinaria necesaria y los productos adecuados.