Quizás a usted le parezca que la contratación de un servicio de limpieza es un asunto menor. Probablemente si le hablo de desinfección, ya le parecerá que el asunto es algo más importante. Al menos en este tiempo en el que estamos sufriendo la epidemia del COVID_19.

Sin un buen servicio de limpieza su empresa no podrá prosperar. Nadie se imagina un negocio boyante si éste está sucio. Podemos por tanto decir que la contratación de un buen servicio de limpieza profesional es muy importante para el éxito de cualquier negocio. Actualmente, si además contrata un servicio de desinfección, tendrá un valor añadido en sus instalaciones para atraer clientes. En este post explicaremos las ventajas que supone contar con una empresa de limpieza profesional, y los beneficios económicos que le ayudará a generar.

La importancia del servicio de limpieza y desinfección

Disponer de un excelente servicio de limpieza le ayudará a generar seguridad y confianza en sus trabajadores, así como en sus clientes. En especial, en los tiempos que corren. Los servicios de limpieza y desinfección resultan imprescindibles para evitar el desarrollo y la expansión del virus.

El trabajo de las empresas de limpieza no solo resulta vital en la lucha contra el coronavirus. También  resulta vital para la reactivación de la economía en sectores como la hostelería, el turismo, el comercio tradicional, etc.

El éxito de su empresa pasa por cumplir con todas las exigencias en lo relativo a los protocolos de limpieza impuestos por las autoridades sanitarias. De hecho, muchos negocios han tenido que echar el cierre por no cumplir con los requisitos sanitarios. Por ello, y para evitar que se produzcan nuevos contagios en su oficina, es necesario reforzar los trabajos de limpieza y desinfección a través de una empresa de limpieza especializada.

Si su negocio ha permanecido cerrado y ya está preparado para la vuelta a la actividad, lo primero que deberá realizar será una limpieza y desinfección en profundidad, previa a la vuelta de los trabajadores. La seguridad en el entorno laboral es vital para el desarrollo de toda actividad.

Debe asegurarse que los productos utilizados para la desinfección de superficies estén homologados por las autoridades sanitarias. Además, el personal que se encargue de la desinfección debe estar equipado con equipos de protección individual, también conocidos como EPIs.

Las labores de limpieza y desinfección se deben realizar diariamente, desinfectando las superficies en el cambio de cada turno. También se debe limpiar y desinfectar al finalizar la jornada. Es muy importante la colaboración de todos los empleados para extremar la higiene en sus puestos de trabajo y en las áreas comunes. La concienciación es imprescindible para hacer frente a esta crisis, lo que nos lleva al siguiente punto.

La concienciación es fundamental

La principal medida de prevención contra el virus, además del confinamiento y la distancia social, es la concienciación de la sociedad sobre la importancia de extremar la higiene en espacios comunes.  Esta higiene pasa por la limpieza y desinfección profesional tanto en oficinas, como en las de comunidades de propietarios, colegios, supermercados, hospitales, y cualquier otro espacio público.

Para cumplir con todo lo anterior debe confiar en el trabajo de profesionales, contratando a empresas de limpieza especializadas en desinfecciones, que cuenten con los productos necesarios y tengan en plantilla a profesionales de limpieza y desinfección con experiencia.

No debe dejarse en manos de personal no preparado el compromiso de asegurar la limpieza y desinfección de puestos de trabajo o de las zonas de contacto constante (pulsadores de ascensores, pomos de puertas, barandillas, teléfonos, etc.). Es fundamental para el personal de limpieza contar con la formación específica en productos y protocolos de higiene y desinfección, ya que estos están siendo actualizados constantemente por las autoridades sanitarias.

Como ve, en este momento de epidemia, más que un gasto, podemos decir que la limpieza es una inversión clave para la prosperidad de su negocio. Un error en lo referente a los protocolos de limpieza e higiene puede tener un coste demasiado alto para cualquier empresa.

En ESERVIN contamos con todos los medios materiales y profesionales necesarios para la limpieza y desinfección de superficies. Realizamos trabajos tanto de prevención del coronavirus como para eliminar cualquier rastro que haya podido dejar en lugares que ya han estado expuestos.

Nuestro personal de limpieza cuenta con los EPIs necesarios para garantizar su seguridad cuando realizan las limpiezas y desinfecciones de coronavirus.