Uno de los pensamientos más habituales a la hora de mejorar la limpieza de una comunidad es contratar a una persona de confianza y que sea ella la que haga la labor de la limpieza. Sin embargo, por lo que nos dice la experiencia, esto suele salir mal. Una de las partes se siente engañada por lo que esperaba del trabajo y el otro por la calidad del trabajo. Sin duda, lo mejor es contratar los servicios de una empresa de limpieza. A continuación explicaremos los motivos.

Empresa de limpieza

Al contratar una empresa de limpieza estamos contratando servicios de profesionales. Es decir, están habituados a este trabajo en multitud de ocasiones. Si hemos elegido bien la empresa, sabremos que tienen solvencia, que mantienen formados a sus trabajadores y que, en caso de tener problemas, nos lo resolverán rápidamente.

Tendrán unas buenas vías de comunicación con nosotros y serán eficaces al prestar sus servicios. Para llevar a buen puerto esto, es fundamental la coordinación entre los diferentes actores:

  • El presidente: es el responsable ante los propietarios de la eficacia de la empresa de limpieza.
  • El administrador de fincas: es el responsable del buen funcionamiento de la empresa de limpieza y de su contratación.
  • La empresa de limpieza: debe gestionar las prioridades de la comunidad de propietarios.

Planificación del trabajo

Es fundamental que la empresa de limpieza esté coordinada con el presidente en el día a día de la comunidad. Pero antes debe haber planificado bien su trabajo. Reuniéndose con el presidente de la comunidad de propietarios, fijará las prioridades de estos. Aquí la experiencia de la empresa de limpieza es muy importante, ya que sabrá comprender qué es lo más importante para esa comunidad, y con ello podrá diseñar un plan de trabajo eficaz para toda la limpieza, sin descuidar las prioridades de la comunidad de propietarios.

Por todo esto, sin duda la elección es clara. Una empresa de limpieza es la mejor forma de ser eficaces en la limpieza de una comunidad de propietarios.

En Eservin tenemos muy claro estas situaciones y, por la experiencia de muchos años y de muchas comunidades de propietarios, sabemos entender a la comunidad y planificamos con gran eficacia para prestar un servicio de limpieza adecuado a un precio más que competitivo.