La organización de un evento de cualquier tipo –ya sea una conferencia, una feria, un acto de empresa, etc.- requiere contar con varios tipos de servicios, sin los cuales no podría ser posible realizar dicho evento.

En este post nos vamos a centrar en los servicios de limpieza para eventos, y las características que deben cumplir para que todo salga bien.

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de preparar las labores de limpieza son las características del evento. Para ello, nos debemos centrar en los siguientes factores.

  • Número de asistentes al evento

Dependiendo del aforo del evento, deberemos cubrir diferentes necesidades. Es muy diferente preparar el servicio de limpieza para eventos con un aforo de decenas de personas, a un macro evento con miles de asistentes. También se deberá determinar si es mejor contar con una sola empresa de limpieza que se encargue de todas las labores, o coordinar varias empresas distintas (por ejemplo, en conciertos o festivales, una empresa que se dedique exclusivamente a la zona de aseos).

  • Equipamiento y materiales necesarios

Las necesidades de equipamiento y materiales también variarán según el tipo de limpieza que necesitemos. Hay que tener en cuenta, entre otras cosas, el tamaño y el tipo de superficie para saber si se requiere el empleo de maquinaria específica, y asegurarse de que todos los productos empleados estén homologados y cumplan los requisitos de la Unión Europea. También habrá que evaluar la cantidad de residuos que se generará, para analizar cuantos cubos o contenedores deberemos instalar.

Además, con la actual situación sanitaria, serán necesarios productos desinfectantes y la presencia de geles hidroalcohólicos en varias zonas del recinto del evento.

Vistos ya los factores de debemos tener en cuenta a la hora de preparar la limpieza de nuestro evento, veamos las fases en las que se divide la limpieza.

LIMPIEZA PREVIA

Es necesario realizar una limpieza en profundidad previa al evento, para que todo esté perfectamente listo en el momento de recibir a los asistentes. Para que esta limpieza sea completa, debemos llevarla a cabo en dos partes: antes del montaje del mobiliario y posterior al mismo. Esto conseguirá que no haya polvo ni suciedad acumulada cuando dé comienzo el evento.

LIMPIEZA DE MANTENIMIENTO

Esta es la limpieza que realizamos durante el desarrollo del evento. Es imprescindible estar atento a todas las áreas del evento para no descuidar la limpieza y el higiene en ningún punto, y resolver con rapidez cualquier incidencia que se pueda dar.

LIMPIEZA POSTERIOR

Una vez finalizado el evento, el equipo de limpieza deberá encargarse de recoger todos los residuos que se hayan generado, y proceder a una limpieza final para dejar el lugar en perfectas condiciones.

Una vez analizados estos puntos, deberemos escoger la empresa de limpieza que mejor se ajuste a las necesidades de nuestro evento.

En ESERVIN tenemos experiencia en diversos tipos de eventos. Contamos con una plantilla cualificada y con años de experiencia en todo tipo de limpiezas, así como con maquinaria y equipos para garantizar un servicio perfecto.