A la hora de buscar empresas de limpieza en Madrid para nuestro negocio o comunidad de propietarios, nos encontramos con que la oferta es casi infinita, por lo que nos surge la siguiente pregunta: ¿cómo elijo la mejor?

La mejor manera de encontrar la empresa de limpieza más adecuada a nuestras necesidades suele ser por internet, ya que al seleccionar una empresa por referencias de otras comunidades o administradores, limitamos enormemente nuestro radio de búsqueda. Todas las empresas de limpieza que quieran mostrar seriedad deben tener una buena presencia digital.

Internet es la mejor plataforma para que una empresa de limpieza pueda presentar sus servicios a clientes potenciales. Por supuesto que toda empresa de limpieza tratará de anunciarse de la mejor manera posible, por lo que el cliente debe tomarse su tiempo en realizar un estudio comparativo, acudiendo tanto a los sitios webs de las empresas, como buscando referencias en portales externos de usuarios que hayan contado previamente con los servicios de esas empresas de limpieza.

Cómo encontrar a las empresas de limpieza

Hay varias maneras diferentes de encontrar empresas de limpieza por internet. La primera de ellas es por medio de la búsqueda orgánica. Esto quiere decir por medio de buscadores como Google, Bing, o Yahoo, entre otros. Dentro de la búsqueda orgánica, cabe destacar la posibilidad de encontrar los negocios más cercanos gracias a la geolocalización. Basta con introducir una dirección y un tipo de negocio concreto (por ejemplo, “empresa de limpieza en chamartín”) para que el buscador nos muestre las empresas más cercanas.

Otra manera de buscar empresas de limpieza por internet es mediante directorios de empresas, donde las empresas más importantes suelen estar presentes. Estos directorios se suelen dividir por áreas de negocio: alimentación, viajes, servicios, etc.

Existen también empresas que publican sus servicios en páginas de anuncios clasificados, aunque éstas están especialmente pensadas para poner en contacto a particulares, por lo que no es recomendable buscar empresas por este medio.

Visita las webs de las empresas de limpieza

No basta con encontrar empresas de limpieza en buscadores o directorios. También hay que comprobar qué servicios ofrecen y cómo los ofrecen.

El sitio web de toda empresa cumple la función principal de presentar todos sus servicios a nuevos clientes.

Hay cuatro secciones en la página web de un negocio en las que debemos fijarnos con especial atención si estamos pensando en contratar sus servicios:

– Página de inicio

El primer contacto empresa-cliente. En esta página, la empresa debe dejar claro los servicios que ofrece, y si ofrece otros como conserjería, jardinería, etc. Esta página también cumple la función de índice de contenidos de la web. El cliente debería poder ser capaz de navegar a cualquier otra sección de la web de forma sencilla a través de la página de inicio.

– Conócenos

Donde la empresa debe mostrar sus credenciales, aquellos aspectos que la diferencian del resto y, por tanto, sus puntos fuertes.

– Servicios

Un desglose de todos los servicios que ofrece la empresa de limpieza, explicando las características de cada uno de ellos y la forma de trabajar que tiene la empresa.

– Contacto

En esta página, el cliente encontrará distintas formas de ponerse en contacto con la empresa de limpieza. Suelen existir tres posibilidades: teléfono de la empresa, dirección de correo electrónico y formulario de contacto.

Lo más cómodo suele resultar rellenar el formulario de contacto, ya que está especialmente pensado para facilitar la comunicación entre el cliente y la empresa.

Si el cliente decide finalmente solicitar un presupuesto a la empresa de limpieza, debe tener varios aspectos en cuenta, los cuales comentamos en este post sobre “¿Cómo solicitar el presupuesto a la empresa de limpieza?”.